Educación primero? Seguros?


Opté por conocer alguna ciudad Europea en mis vacaciones y mi primera opción fue París, ya que iba a visitar un país en el que se habla un idioma distinto al mio, pensé que sería una buena opción inscribirme en algún curso de Francés y así lo hice :) a continuación les cuento mi experiencia con Education First (EF).

Después de varias búsquedas por internet, días consultándolo con la almohada y ver videos en Youtube, decidí ponerme en contacto con Education First a través de su página de internet, envié un correo y me respondieron muy pronto sus representantes en España, me enviaron los detalles del curso que quería, el precio y las condiciones de pago, yo había elegido una semana en el mes de septiembre de clases intensivas que constaba de 32 lecciones semanales.

Luego de todas las informaciones y los pagos correspondientes recibo la documentación, había pagado por recibir 32 lecciones de 40 minutos, alojamiento en residencia estudiantil con desayuno incluido y derecho al uso de la cocina y lounge de estudiantes (luego les cuento de la residencia de estudiantes...).

Me envían un usuario y contraseña para acceder al portal de estudiantes en el que insistían que hiciera un examen de nivel (100 preguntas si mal no recuerdo) para saber en que clases ponerme una vez llegara, cosa que me parecía absurda ya que había dicho que era principiante (no sabía casi nada de Francés) pero bueno, hice como pude el examen.


Mi primer día en EF:

Un miembro del staff de la escuela nos fue a recoger a primera hora de la mañana a la residencia que quedaba a unos 10 minutos andando para que supiéramos el camino, un detalle.

Una vez llegamos nos reúnen a los nuevos estudiantes en un área y van hablando con nosotros y preguntándonos cosas: si hablamos Francés, cuanto tiempo vamos a durar, de dónde somos… Yo (y todos los que éramos principiantes) nos pasamos gran parte de la mañana sentados en un sofá haciendo nada, ya que ellos habían decidido obviar el examen que habíamos hecho online y dar un examen de nivel esa misma mañana, así que no teníamos nada que hacer más que esperar, al mediodía cuando han terminado con todos los exámenes de nivel de los que tenían algún conocimiento de Francés, nos reúnen en un salón, la directora dice unas palabras y presenta al personal y luego parte del staff nos da un pequeño recorrido por los alrededores de la escuela: sitios de comer donde le hacen descuentos a los estudiantes de EF, en qué lugar arreglarse las uñas, lugares de interés cercanos y esas cosas.

Al finalizar nos dicen que el horario de clases nos lo envían esa tarde después de las 17hrs aproximadamente, así que me voy a casa a descansar y a esperar el horario para iniciar las clases al otro día (martes). Efectivamente recibo el horario y claro, como había pagado por un curso “intensivo” tengo clases en las mañanas y las tardes, pero aún con tiempo suficiente para pasearme por la ciudad.

El martes luego de recibir todas mis clases y ya en la residencia, mi compañera de habitación (que estaba inscrita en un curso general y no intensivo) y yo comparamos nuestros horarios y resulta que teníamos casi la misma cantidad de clases, así que se me ocurrió contar mis lecciones; para mi sorpresa tenía programadas 24 lecciones en lugar de las 32 por las que había pagado; resulta que ellos te dan un calendario con clases de LUNES A VIERNES, pero el primer día (Lunes) lo utilizan para hacerte perder el tiempo y NO te dan clases.

Con el fin de aclarar la situación, al tercer día de clases (Miércoles) voy temprano a hablar con la encargada principal de la escuela (luego de hablar con una administrativa), le explico la situación y le muestro el calendario de clases que me han enviado, ella lo toma en sus manos, comienza a contar las lecciones INCLUYENDO LAS CLASES DEL LUNES QUE NO TE DAN y me dice que están todas las lecciones; yo con una furia interna por su cinismo le pregunto que como ella cuenta las lecciones del lunes, si ese día NO me dieron clases porque me pusieron a perder el tiempo la mañana entera sentada en un sofá, que como ellos COBRAN por unas clases que SABEN que no le van a dar a los alumnos, su respuesta fue “nosotros no tenemos la culpa de que el personal de España no te haya dicho que las clases del lunes no se imparten” y luego me dice “yo creía que querías comprar más lecciones, como no es eso lo que quieres, te tengo que atender luego porque ahora tengo una reunión, si quieres me buscas más tarde o habla con fulana (la administrativa) y mira a ver si pueden resolver”; imagínense la decepción y la rabia que tenía por tal falta de respeto! Me fui donde la administrativa y después de intercambiar varias frases en tono algo elevado por ambas partes, intentó en vano agregar a mi horario las lecciones que me faltaban para subsanar la situación (al final solo se pudieron agregar dos lecciones más), así que me quedé con 26 lecciones de las 32 que había pagado.

Creo que de lo poco positivo que tuve en esta escuela, fue la profesora que me tocó en todas las clases: Céline. Aprendí mucho para el poco tiempo que estuve, muy paciente y con una capacidad increíble de explicarte lo que no entendieras sin utilizar ni una pizca de otro idioma que no fuera Francés.

No recomendaría esta escuela, y mucho menos si vas a pasar una semana; al parecer solo les interesa mantener contentos a los niños ricos que van a durar 6, 9 meses o más y que obviamente van a pagar un pastón (lo cual no quiere decir que yo haya pagado cheles, porque no es barata la escuela); los que vamos a estar una semanita, somos aparentemente menos importantes para ellos.


...hace poco he recibido un vino que envían a los estudiantes de este año (como agradecimiento o algo así), pero no creo que ese vino cueste las seis lecciones que me faltaron…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alargan el Cuello los Anillos?

Ola de Hijos "Prematuros"

I Love Me :D